Buscar
Filters
Cerrar
jueves, 24 de septiembre de 2026 12:29:45

¿Alguien ha probado ambos tipos?

one year ago
#1188995 Citar
Estoy buscando un colchón nuevo y no sé cuál elegir. Me han recomendado los colchones de látex porque dicen que son muy duraderos y cómodos, pero también he leído que los viscoelásticos se adaptan mejor al cuerpo y reducen los puntos de presión. No sé cuál es mejor para alguien que sufre de dolores de espalda y cambia mucho de posición al dormir. ¿Alguien ha probado ambos tipos? ¿Cuál creen que es mejor para un descanso reparador y sin molestias?
0
one year ago
#1190048 Citar
¡Hola! Justo pasé por la misma duda cuando tuve que cambiar mi colchón, así que te cuento mi experiencia. Probé tanto los colchones de látex como los viscoelásticos y cada uno tiene sus ventajas. El látex es muy duradero, elástico y transpirable, lo que lo hace ideal si buscas algo fresco y resistente. Sin embargo, no se adapta tanto al cuerpo como la espuma viscoelástica. Por otro lado, los colchones viscoelásticos son perfectos para aliviar la presión y reducir los dolores de espalda porque se moldean a la forma del cuerpo, pero pueden acumular más calor si no tienen una buena tecnología de ventilación. Si cambias mucho de posición al dormir y necesitas soporte para la espalda, una buena opción es un colchón con una capa viscoelástica sobre una base firme, como los que puedes encontrar en https://matnext.com/?lang=es. Ahí explican bien las diferencias y tienen modelos de calidad para diferentes necesidades. ¡Espero que te ayude en tu elección!
0
one year ago
#1190114 Citar
El colchón adecuado puede marcar la diferencia en la calidad del sueño. No hay un modelo perfecto para todos, ya que depende de factores como la postura al dormir, el peso y las preferencias personales. Algunos necesitan más firmeza para la espalda, mientras que otros buscan suavidad y adaptabilidad. Lo importante es elegir un colchón que brinde soporte y comodidad al mismo tiempo. Probar diferentes opciones siempre ayuda a encontrar el mejor. ¿Qué tipo de colchón prefieren ustedes?
0