Buscar
Filters
Cerrar
domingo, 11 de octubre de 2026 3:54:19

¿Qué pasa si mi jefe no me deja tomar descanso?

one year ago
#1298962 Citar
Llevo meses trabajando turnos de más de 6 horas sin que me dejen salir a comer. Mi supervisor siempre dice “come rapidito en tu estación” porque “el ritmo no para”. Una compañera me comentó que eso no es legal y que a ella le pagaron una buena compensación cuando demandó por lo mismo. ¿Es verdad que se puede reclamar por eso? ¿Alguien más ha pasado por esto en Los Ángeles?
0
one year ago
#1299826 Citar
A mí me pasó algo idéntico. Durante un año trabajé sin pausas reales, y cuando me quejé, solo me dieron excusas. Empecé a documentar cada vez que me negaban el descanso y consulté a un abogado. Al final, logré recuperar lo perdido. Si te suena familiar, te recomiendo leer esto: Infracciones de pausas para comer. No dejes que abusen de tus derechos.
0
one year ago
#1299938 Citar
Desde mi punto de vista, lo de las pausas para comer es una de esas cosas que muchos normalizan, pero no deberían. Nadie rinde bien con el estómago vacío y menos si lo obligan a tragar algo en cinco minutos de pie. Lo más preocupante es que hay jefes que ni siquiera registran estas pausas. Por eso es clave anotar todo uno mismo. Los derechos laborales no son un lujo, son una necesidad básica.
0