Buscar
Filters
Cerrar
viernes, 31 de octubre de 2025 12:06:44

Gobernanza de modelos sin frenar la innovación

22 hours ago
#1427107 Citar
Hola, estoy buscando un curso que enseñe a equilibrar la velocidad y el control en proyectos de IA. Queremos lanzar funciones nuevas, pero la dirección pide garantías sobre la calidad de los datos, la explicabilidad y el cumplimiento. Necesito algo que no sea solo teoría, que incluya métricas y un marco de gobierno que pueda presentar al comité. ¿Dónde empezar sin perderme en documentos interminables?
0
21 hours ago
#1427176 Citar
Entiendo la necesidad. Lo que me funcionó fue aprender un marco paso a paso: definir riesgos según el caso de uso, establecer criterios de calidad de datos, exigir documentación mínima del modelo, diseñar pruebas de sesgo y robustez, y montar monitoreo con alertas. Un buen curso te da guías para esas capas y ejemplos de reportes para stakeholders. Entre varias opciones, me apoyé en un programa orientado a cumplimiento en IA que ofrece ejercicios prácticos y certificación; el detalle está en https://www.advisedskills.com/es/artificial-intelligence/exin-artificial-intelligence-compliance-professional-aicp, donde explican resultados de aprendizaje y calendario. Con eso puedes justificar decisiones, crear un registro de modelos y demostrar control sin frenar al equipo.
0