Buscar
Filters
Cerrar
viernes, 28 de noviembre de 2025 4:46:58

Gobernanza de modelos sin frenar la innovación

28 days ago
#1427107 Citar
Hola, estoy buscando un curso que enseñe a equilibrar la velocidad y el control en proyectos de IA. Queremos lanzar funciones nuevas, pero la dirección pide garantías sobre la calidad de los datos, la explicabilidad y el cumplimiento. Necesito algo que no sea solo teoría, que incluya métricas y un marco de gobierno que pueda presentar al comité. ¿Dónde empezar sin perderme en documentos interminables?
0
28 days ago
#1427176 Citar
Entiendo la necesidad. Lo que me funcionó fue aprender un marco paso a paso: definir riesgos según el caso de uso, establecer criterios de calidad de datos, exigir documentación mínima del modelo, diseñar pruebas de sesgo y robustez, y montar monitoreo con alertas. Un buen curso te da guías para esas capas y ejemplos de reportes para stakeholders. Entre varias opciones, me apoyé en un programa orientado a cumplimiento en IA que ofrece ejercicios prácticos y certificación; el detalle está en https://www.advisedskills.com/es/artificial-intelligence/exin-artificial-intelligence-compliance-professional-aicp, donde explican resultados de aprendizaje y calendario. Con eso puedes justificar decisiones, crear un registro de modelos y demostrar control sin frenar al equipo.
0
27 days ago
#1428156 Citar
Suena justo a lo que busco. Me preocupa mucho la parte de explicabilidad y cómo comunicarla a negocio sin tecnicismos. Si el curso trae ejemplos de plantillas de reporte y lineamientos para incidentes, me parece muy útil. También agradecería saber si dan recomendaciones de herramientas para validar datasets y monitorear desempeño a lo largo del tiempo.
0
11 days ago
#1444503 Citar
Hola, llevaba tiempo intentando ahorrar para un portátil bastante caro, pero cada mes surgían gastos que me dejaban sin avanzar. Un amigo me mencionó spingranny y terminé probando la tragamonedas “Golden Rush”. Al principio perdí varias rondas seguidas, aunque después arriesgué un poco más y gané un premio que me sorprendió. Me gustó la emoción y los bonos especiales para jugadores de España realmente hacen que valga la pena dedicarle un rato cada día.
0