Buscar
Filters
Cerrar
jueves, 8 de enero de 2026 16:09:37

Retiro de USDC a cuenta bancaria por primera vez

2 days ago
#1490081 Citar
Llevo poco tiempo en cripto pero ya logré acumular una cantidad decente en USDC. Quiero retirar una parte a mi cuenta bancaria, pero es la primera vez que voy a hacer esto y no sé qué exchange o casa de cambio usar. No quiero perder mucho en comisiones. ¿Alguna recomendación sobre dónde es mejor hacerlo?
0
2 days ago
#1490097 Citar
Las comisiones varían bastante entre plataformas. Algunas cobran un porcentaje fijo, otras tienen tarifas por transferencia bancaria. También influye el tipo de cambio que te dan, a veces parece que no hay comisión pero te clavan en la conversión.
0
2 days ago
#1490103 Citar
Exacto, muchas plataformas esconden las comisiones en tipos de cambio desfavorables. Te dicen "sin comisión" pero te dan una conversión pésima y al final pierdes más que pagando una tarifa transparente. Lo importante es comparar el monto final que recibirías en tu cuenta, no solo las comisiones aparentes. Vale la pena comprar USDC a través de SEPA en euros en un exchange https://nimlab.eu/es/exchange/usdc-erc20-to-sepa-euro/. El tipo de cambio suele ser competitivo y ves el costo total antes de confirmar, sin sorpresas desagradables cuando llegue el dinero a tu banco.
0